VISIÓN DEL PAÍS.

NUESTRA VISIÓN POLÍTICA SOBRE LA SOCIEDAD PERUANA EN UN FUTURO DE MEDIANO Y LARGO PLAZO ES:

1. Construir una economía interna sólida que sostenga el equilibrio dinámico del ciclo económico y armonice las relaciones con racionalidad, inteligencia y criterio para el uso de los recursos naturales, la generación de las actividades industriales, la preservación del medio ambiente, el trabajo de la persona y su compensación, la conducción del mercado, el respeto, protección de las comunidades y pueblos. Esto implica que, de planificarse el crecimiento y desarrollo equilibrado de la economía, en función del desarrollo individual y colectivo; humano, social y nacional.
2. Tener una población con seguridad alimentaria, salud básica universal, educación científica y humanista con libertad de credo, ideas y expectativas.
3. Contar con un territorio integral, homogéneo, saneado y libre de efectos contaminantes, respetando las comunidades asentadas en los diversos sectores geográficos y conservando sus culturas.
4. Tener un país de propietarios, dueños de sus recursos, de su territorio, de sus medios de producción, donde la riqueza se distribuya con el equilibrio y la racionalidad respectiva, que tenga como factores de ponderación la erradicación de la pobreza en todos sus niveles. Y que, por supuesto se preserve y respete los derechos de propiedad, sobre todo de los trabajadores respecto a la riqueza que genera la remuneración a su trabajo.
5. Que en lo político tengamos una sociedad edificada estructuralmente sobre la base de la democracia directa, en complemento con su representativa y que en conjunto den lugar a la democracia total.
6. Que nuestro país esté integrado a la sociedad mundial en condiciones de soberanía igualdad y fraternidad.