¿QUÉ ES EL PARTIDO DEMOCRACIA DIRECTA?

 

Democracia Directa es un Partido Político peruano, legalmente inscrito en el ROP –JNE de acuerdo a Ley y por tanto facultado para actuar en los procesos electorales y en la política peruana (Registro de organizaciones políticas resolución Nº 226 -2013-rop/JNE lima, 11 de diciembre de 2013).
Nuestra institución se propone integrar a todos los sectores de la sociedad peruana, que estén dispuestos a asumir el reto de recuperar el poder soberano del pueblo para decidir, legislar y gobernar la nación. Nuestro partido, es consciente que estamos frente a un fracaso estructural del Estado Republicano neoliberal; de falsa democracia (para unos cuantos y dictadura para la mayoría) y plagado de corrupción en todas las instituciones públicas, que genera inmensas brechas sociales entre ricos y pobres, predominio absoluto de falta de justicia y un clima de fragilidad democrática, que genera a su vez una situación de violencia política y social
permanente.
En esas condiciones proponemos construir desde el pueblo organizado, verdadero dueño del poder y por tanto, tiene el rol fundamental del ejercicio de la soberanía del país y en la conducción de los destinos del Perú. Es así que aportamos a la política nacional el concepto PODER
CIUDADANO, que será el ente que fiscalizará desde la ciudadanía a los otros poderes, como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, complementado así, la cuarta pata de la mesa de democrática.
Para ello, es necesario incorporar en la Constitución y las leyes, los principios de la democracia directa en políticas de Estado que le permitan al pueblo promover y aprobar las leyes, dispositivos y demás elementos normativos mediante referéndum; cabildos, otros mecanismos de participación ciudadana y que sean vinculantes. La Democracia Directa requiere de mecanismos de participación entendidos como participación en la toma de decisiones y no solo en la consulta; pero para que ello funcione se requiere que la población, se transforme en ciudadanos, es decir, personas plenas de derechos y conscientes de sus responsabilidades. La articulación de la Democracia Representativa, con la democracia Directa, es lo que denominamos democracia Total, que es democracia para todos y no solo para unos cuantos.