ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA
DEMOCRACIA DIRECTA.

En la ciudad de Lima, a los quince días del mes de noviembre del año dos mil once, a las nueve y cuarenta horas antes meridiano, en el jirón Cailloma Nº 824, oficina 103, Cercado de Lima, distrito de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, bajo la Presidencia de Andrés Avelino Alcántara paredes, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 19669215; y actuando como Secretario el Señor Jaime Alberto Calva Moreira, identificado con Documento Nacional de Identidad N2 25830474; se reunieron por iniciativa propia quienes al pie suscriben, con la finalidad de fundar una organización política conforme a lo establecido en la Ley Nº 28094, Ley de Partidos Políticos, con sus modificatorias, supletorias y complementarias que se encuentran en vigencia.

Luego de instalarse el Presidente de la sesión invita a todos los presentes a ponerse de pie para entonar el Himno Nacional del Perú. Luego de entonado el himno, el Presidente agradece la presencia de quienes han concurrido a esta invitación y expone el motivo de tal convocatoria, así como la necesidad de constituir una organización destinada a hacer vida política bajo los principios de la democracia directa, con la experiencia del caso fonavista y la firme convicción de que cuando se institucionalice los mecanismos de democracia directa en complemento a la democracia representativa, se tendrá un régimen que le permitirá al pueblo peruano ejercer su poder soberano para gobernarse y administrar racional e inteligentemente los recursos que la naturaleza le provee y los que pueda producir. Dice que ya está probado hasta la saciedad que cualquier otro régimen no lo haría mejor. Porque los políticos tradicionales le hacen promesas al pueblo
que cuando son gobernantes jamás cumplen, señala además que la corrupción campea porque el pueblo no tiene la posibilidad formal de participar, fiscalizar ni monitorear la gestión pública. Por último indica que el desarrollo y crecimiento real del Perú sólo será posible cuando el pueblo gobierne.

A continuación, el Señor Luis Ezequiel Luzuriaga Gariboto, saluda a los presentes y felicita por la iniciativa de convocar a esta magna reunión cuyo fin es noble toda vez que pretende crear una organización que promoverá el desarrollo político del pueblo, sin manipulaciones ni engaños como lo hacen los políticos tradicionales. Ya es hora de que el pueblo conduzca sus propios destinos acotó.

El señor Guidalte Zavala Rivera señala que quienes vienen trabajando en los diversos procesos de aplicación de la democracia directa tienen la firma convicción de que la corriente de pensamiento y acción política impulsada por estos principios es la mejor opción política que tiene el pueblo peruano. Sin embargo, es necesario precisar que quienes van a asumir la misión de fundar y llevar adelante este proyecto deben realmente cumplir con este propósito, lo cual implica construir partido generando bases y difundiendo el pensamiento, el ideario y todos los postulados que constituyen la opción de democracia directa.

El señor Jaime Alberto Calva Moreira dice que en realidad todos los presentes ya sabemos que es la democracia directa y que bondades tiene para contribuir con el desarrollo del país y más que eso, para el bienestar social de los ciudadanos y la mejor calidad de vida que se puede dar al pueblo. Todo esto porque si el pueblo es el que fiscaliza,monitorea, participa y toma las decisiones de mayor relevancia, es decir si el pueblo dicta las políticas de Estado, entonces es de esperarse que todo sea para bien del pueblo. Por lo tanto, sólo queda declarar fundado o constituido el partido y debe pasarse a definir los detalles de esta organización. Por ejemplo el nombre, el símbolo, la primera junta directiva y sobre todo definir los términos del estatuto. Con todo eso ya tendríamos partido, dice.

El señor Andrés Avelino Alcántara Paredes toma la palabra para señalar que efectivamente existe la necesidad de fundar este partido y propone que se denomine FONAVISMO DEMOCRACIA DIRECTA, en reconocimiento a la raíz de todo este proceso que es el caso Fonavista. A continuación solicita a todos los presentes a aprobar la fundación del partido FONAVISMO DEMOCRACIA DIRECTA, levantando la mano si están de acuerdo. Acto seguido, todos los presentes levantan la mano, aprobando por unanimidad la FUNDACIÓN DEL PARTIDO FONAVISMO DEMOCRACIA DIRECTA.