¿Qué es Igodd?

El Perú, país maravilloso, enviado por su riquísimo patrimonio histórico y cultural, sus riquezas minerales de incalculable valor; posee bosques de la amazonia, agua dulce, climas y 200 millas de mar, con ingentes riquezas marinas. Sin embargo el Perú, no ha aprovechado estos recursos para acabar con la pobreza y construir un futuro digno para su gente; y tenemos que la mitad de su población vive en condiciones de pobreza global y un 25% sufre de pobreza extrema.

Diversos factores han contribuido a ello; la ausencia e irresponsabilidad de la clase política dirigente, la debilidad y escasa institucionalidad del Estado; la escasa preparación de la tecnocracia y la escasa noción de ciudadanía de la población. Traído como resultado, incumplir la promesa de la lucha por la emancipación de “construir una República soberana, con libertad. Justicia y oportunidades para todos”; luego de 2 siglos, vemos que hemos desperdiciado las oportunidades, para salir del subdesarrollo, la postergación y la dependencia.

El Instituto Gobierno y Democracia Directa, es una institución privada, sin fines de lucro, peruana, con sede en la ciudad de Lima, que surge a la vida pública, como una respuesta al país, ante la demanda insatisfecha de cuadros técnicos y funcionarios públicos probos, que contribuyan en fortalecer a las diversas instituciones públicas y privadas para la construcción del Perú; como un país con futuro, con oportunidades para todos y todas; y ante la proximidad del bicentenario de la república y el escaso avance que hemos logrado como país; nos comprometemos a aportar en la renovación y el fortalecimiento del Estado, sus instituciones y la sociedad civil.

El Instituto Gobierno y Democracia Directa, ha convocado a un conjunto de destacados profesionales, técnicos y políticos, con amplia experiencia en la planificación y gestión del desarrollo a nivel local y nacional; para aportar su experticia hacia las nuevas generaciones de servidores públicos y autoridades, que van a conducir el país; con quienes nos proponemos como meta, poner en el primer plano de la política, el Desarrollo Local Sostenible; como estrategia de desarrollo y transformación del país; para acabar con la pobreza y generar oportunidades para todos.